ANTICONCEPCION HORMONAL COMBINADA POR VIA TRANSDERMICA. PARCHE: EVRA.

ANTICONCEPCIÓN HORMONAL COMBINADA POR VÍA TRANSDÉRMICA.                               PARCHE (EVRA).

 imagessfgy0n1b

El parche EVRA, consiste en una especie de apósito o pegatina de unos 4 cm. de diámetro que consta de 3 capas, una interna donde está ubicado el adhesivo, una intermedia que contiene las hormonas (como estrógeno: 0.6 mgr. de Etilnilestradiol y como gestágeno: 6 mgr. de Norgestimato) y otra externa que sirve como protectora; el envase contiene 3 parches. Se debe de pegar sobre la piel de los glúteos, el abdomen, la espalda o los hombros, en una zona sana, no enrojecida ni irritada, seca, limpia, sin vello y sin productos cosméticos: maquillaje, lociones, cremas, polvos, etc.

Al igual que los ACOs o el anillo vaginal, cuando empieza a utilizarse por primera vez, el primer parche, se debe colocar el primer día del ciclo. Este parche se mantiene durante 7 días, al 8º se retira e inmediatamente se coloca otro, un poco desplazado de la misma zona o en otra distinta, pero nunca sobre el mismo punto de donde se ha retirado el anterior. El 2º parche se mantiene otros siete días y al 8º se retira y coloca el 3º, siguiendo las mismas indicaciones. Pasados otros 7 días se retira y se descansan 7 días, durante los cuales debe de aparecer la menstruación, y al 8º día se coloca otro parche, se esté aun con la menstruación o no. Cada día se debe de revisar y comprobar que el parche está bien pegado.

Una vez aplicado el parche, las hormonas empiezan a liberarse y pasar a la circulación sanguínea a través de la piel de una forma constante y estable durante más de7 días, lo que permite una buena regulación del ciclo y una continuidad de la eficacia aunque se esté, a partir del 2º, 48 horas sin el parche.

Su eficacia es similar a la de los ACOs y a la del anillo vaginal, no variando según el lugar de su aplicación ni con las diferentes condiciones de temperatura y humedad.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS SON:

– Favorece el cumplimiento.

– Permite controlar fácilmente su permanencia.

– Se evita el primer paso Hepático de las hormonas.

– Su acción no se ve interferida por trastornos intestinales (vómitos, diarreas, etc.) ni por la toma de otros fármacos.

– A partir del 2º parche, su eficacia persiste aunque durante no más de 48 horas se esté sin parche.

LOS PRINCIPALES INCONVENIENTES SON:

– Aunque solo en el 3% de los casos, pueden despegarse o desprenderse.

– Pueden producir leves irritaciones en la zona de aplicación.

– En algunas circunstancias resultan visibles.

– Su eficacia disminuye en las mujeres con más de 90 kgr. de peso o con un Índice de Masa Corporal igual o mayor de 30.

– Durante los 2-3 primeros ciclos pueden provocar mayor dolor y tensión mamaria.

La anticoncepción hormonal combinada, transdérmica, con el Parche EVRA es un método eficaz, cómodo y seguro, con el que el 87.5% de las usuarias se encuentran satisfechas, tras 6 ciclos de tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s